Skip links

Lo mínimo

Las buenas decisiones son las que nacen de las convicciones auténticas. Por eso en Nomenklaturas hemos querido llevar al papel en una revista única nuestra filosofía de buscar las grandes verdades escrutando los hechos mínimos.

Al igual que en un mundo globalizado las fronteras deben ser cada vez un elemento más anacrónico, también en la cultura las barreras entre las distintas disciplinas están tendiendo a ser mínimas. De ahí que hayamos construido un espacio de convergencia en el que literatura, arte, cine, televisión y música comparten páginas.

Recorremos los hechos a partir de su esencia, las palabras con las que los definimos. Trazamos una aproximación que combina dos mundos, el del periodismo y el diseño gráfico, con la meta siempre compartida a quien quiera unirse de acercar lo lejano y proyectar lo cercano.

Las historias que llenan cada edición de nuestra revista son una oportunidad para descubrir el talento, desde artistas consagrados hasta nuevas figuras que empiezan fuerte y que cargan de energías su presente y su futuro con la misma pasión con la que nosotros desvelamos la cultura más actual.

Hechos Mínimos es el lugar de lo único, de lo singular, de lo que hoy es lo más pequeño (lo mínimo) pero que algún día puede llegar a ser lo más grande. Volcamos nuestros esfuerzos en fijarnos en lo que nace, en lo que está latente, en lo que casi nadie se ha dado cuenta de que ya está ahí.

No en vano, los gestos, los detalles o, en definitiva, lo mínimo son lo que da sentido a nuestros días. Y con nuestra revista cultural queremos hacerte partícipe de todo ese proceso de estudiar lo mínimo. Nuestro proyecto es una tarea permanentemente inacabada en la que te necesitamos como lector y como colaborador. Por eso hemos activado esta semana un crowdfunding que nos permita compartir este sueño: https://www.goteo.org/project/hechos-minimos/participate.

Lo mínimo se reinventa continuamente. Y, por supuesto, lo mínimo es tenerte a ti al otro lado. Empezamos!

Return to top of page