Skip links

Hechos Mínimos ya es (casi) una realidad

El día de hoy será mucho más que el principio de febrero: será el principio de un sueño cumplido. Y es que este viernes día 1 de febrero Nomenklaturas presentará en sociedad el proyecto Hechos Mínimos, del que te hemos estado hablando todo este mes.

Quienes piensen que Hechos Mínimos solo es una revista cultural están equivocados. Y es que es, ante todo, una actitud ante la vida: un compromiso por escudriñar lo pequeño y, desde lo que en apariencia es insignificante, llegar a conclusiones universales.

Por eso la revista cultural viene acompañada de un formato único que hemos denominado certamen expresivo. El protagonismo recaerá en destacados representantes del ámbito cultural y que serán distintos en cada ocasión. En ese sentido, aunque ya tenemos perfiladas las tres primeras actividades, hoy nos vamos a centrar en la primera, la de mañana.

Si hay alguien que encarna nuestra filosofía mínima como nadie ese es José Ovejero. Escritor de novelas, libros de cuentos, poesía, teatro, libros de viaje y ensayos, es un ejemplo perfecto de que las fronteras en la cultura son, ante todo, una limitación y una traba perfecta para la creatividad del autor. Por eso hemos querido que sea el padrino de nuestro primer Encuentro Mínimo.

A las 18.30 horas, este autor mantendrá un encuentro personal con sus lectores, incluida la habitual firma de libros, en Lectocosmos, situada en la Plaza Anxo Fernández Gómez (en la parte trasera del Ayuntamiento de Lugo). Posteriormente, y a escasos metros de este punto de venta, José Ovejero también disertará sobre su modo único de entender el proceso de creación. Esta conferencia se celebrará a las 20.00 horas en O Vello Cárcere.

Y, por supuesto, el broche a la jornada no podría ser otro: a las 21.00 horas tendrá lugar la presentación de la revista cultural en este mismo espacio. Solo te avanzaremos que nos encanta el olor a papel recién impreso… El resto tienes que descubrirlo por ti mism@. ¿Te vienes?

Return to top of page